Juan Manuel Pérez. Apan.- El tren arrolló a un autobús de pasajeros de la línea Texcoco cuyo operador trato de ganarle el paso en el cruce de la carretera Apan – Calpulalpan, Tlaxcala, con trágico saldo de tres muertos y veinticinco heridos.
El autobús Dina, blanco con amarrillo número económico 31-32, salió de esta ciudad con dirección a Calpulalpan sin llegar a su destino; policías municipales y pers0nal de Protección Civil de Emiliano Zapata, Apan, Tepapulco, Calpulalpan y de la Agencia de Seguridad Estatal brindaron atención y trasladaron a los lesionados diversos nosocomios.
En el lugar perdieron la vida dos hombres y una mujer. Hasta el momento no se cuenta con datos del operador quien al parecer se dio a la fuga aprovechando la confusión. En la zona fue acordonada y brindaron las labores de abanderamiento para evitar más accidentes.
Pasajeros indicaron que «la imprudencia del chófer, provocó el accidente al tratar de ganarle el paso al ferrocarril que se llevó el camión de pasajeros». Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) retiró los cuerpos y peritos iniciaron el análisis del accidente. Representantes de la línea de autobuses dijo que se harán cargo a través del seguro de los gastos médicos y funerarios.