Juan Manuel Pérez. Mixquiahuala de Juárez.- El agente del Ministerio Público de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo logró obtener una sentencia condenatoria de 31 años de prisión, en contra de Franz “N”, feminicida de Saahiny Damasa Barrera Flores.
Luego de un proceso que se extendió a lo largo de cinco años, finalmente el poder judicial sentenció al feminicida durante la audiencia de individualización de la pena celebrada en la sala de oralidad del juzgado penal.
La ahora occisa fue encontrada el día 25 de enero del año 2018, atorada en una compuerta de una canaleta de riego que corre junto a un despoblado camino de terracería ubicado cerca de la capilla del barrio de Taxhuada.
Previamente, en el mismo camino a una distancia aproximada de kilómetro y medio se encontró una motoneta abandonada, junto a ella, al menos cuatro casquillos percutidos calibre 9 mm, así como huellas de líquido hemático.
Luego de varios meses de estar prófugo un sujeto de iniciales F.H.Q. fue aprehendido por elementos policiacos, como presunto responsable del feminicidio y con quien Saahiny mantenía una relación sentimental.
En el exterior de los juzgados familiares, amigas e integrantes de colectivas feministas celebraron la decisión y el traslado del inculpado al Centro de Reinserción Social.