Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Anuncian a Bogueto en Teatro del Pueblo 
    • Proponen crear instancias de humanidades y ciencias.
    • Orizatlán contra la violencia intrafamiliar
    • Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas
    • En operación nueva línea de agua en MR
    • Solo seis municipios cumplen transparencia presupuestaria
    • Dos empresas operarán el relleno en El Huixmí
    • En marcha operativo vacacional de verano
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, julio 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Trazan ruta para combatir la violencia contra mujeres

    Trazan ruta para combatir la violencia contra mujeres

    29 octubre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Mediante acciones interinstitucionales, estado y municipios pretenden lograr una reducción tanto en índices de violencia como en factores que vulneran a mujeres y niñas, así como alentar alternativas para que sean escuchadas, atendidas y puedan acceder al uso pleno de sus Derechos.

    En ese propósito, fue realizado el Primer Foro Regional para la Elaboración de la Ruta de Actuación Interinstitucional para la Intervención de Generadores de Violencia Contra las Mujeres y las Niñas, teniendo como sede esta localidad, participando representantes de nueve municipios de la región Valle del Mezquital.

    Durante la jornada formaron mesas de trabajo, contando con la presencia de representantes del Instituto Hidalguense de las Mujeres, Procuraduría de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes en el Estado, así como de la Dirección General de Proyectos, Estudios y Prospectiva de la Unidad de Planeación de la entidad.

    Al respecto, el presidente municipal anfitrión, Armando Azpeitia Díaz, consideró de suma importancia del desarrollo de ese tipo de estrategias, en trabajos coordinados del gobierno estatal y administraciones municipales, para lograr la disminución de la violencia de género y fortalecer el respeto a los Derechos de mujeres de todas edades.

    “Nos da gusto ser sede de este evento, porque creemos que todas y todos estamos en el mismo sentido de contribuir a que los generadores de violencia sean detectados, con la finalidad de vivir con armonía en un estado democrático, social y de derecho”, sentención el alcalde, en presencia de representantes de los ayuntamientos de Cardonal, Chilcuautla, Progreso de Obregón, Alfajayucan, Santiago de Anaya, Tasquillo y Tecozautla.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Orizatlán contra la violencia intrafamiliar

    18 julio, 2025

    Toman alcaldía de Huautla exigen respuesta a demandas

    18 julio, 2025

    En operación nueva línea de agua en MR

    18 julio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.