Juan Manuel Pérez. Apan.- Cuatro internos que purgaban condena en la Cárcel Distrital por el delito de narcomenudeo, fueron trasladados al penal de la capital del estado, en medio de fuerte dispositivo de seguridad.
Información proporcionada a este medio, confirmó la medida de precaución que tomaron autoridades penitenciarias del estado y decidieron cambiar de cárcel a los presuntos delincuentes que ya se encuentran recluidos en Pachuca.
La medida, trascendió, se da a unos días después de la fuga de nueve reos del penal de Tula.
La cárcel distrital ubicada a un costado del Palacio Municipal, ha sido lugar de al menos dos riñas y un intento de amonitamiento de reos en los últimos años, por lo que el traslado de los prisioneros pudiera tener la intención de evitar una situación parecida o descartar algún incidente como el de Tula.
Hasta el momento las autoridades estatales no han dado a conocer el despliegue de elementos de la policía estatal que anoche protegieron el convoy desde el altiplano hasta el inmueble penitenciario del boulevard Minero, en Pachuca.