Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan. Luego de un año y tres meses de no poder laborar ante la emergencia sanitaria que representó la pandemia de coronavirus, este jueves, el gobierno municipal dio oportunidad de exponer y realizar ventas a 35 artesanos originarios del municipio y la región.
En su mensaje, el alcalde Jaime Pérez Suárez, señaló que la administración local considera que realizó esta actividad porque considera que ya es tiempo de reactivar la economía para el bienestar de las familias tlaxcoapenses, de la zona, del estado y del país.
“Hoy parece que ya va menguando un poco el tema de la pandemia de la covid – 19, entonces es hora de recuperarnos en el tema económico, por eso hemos decidido generar este tipo de acciones en favor de algunos de los sectores más castigados por la falta de actividad: nuestros artesanos”.
El Ejecutivo local agregó que, como apoyo a los artífices, a estos no se les cobró ni un centavo para conseguir el lugar, y que sólo tuvieron que registrarse o pedir su lugar poniéndose en contacto con el director de Turismo, Óscar Omar García, quien, a su vez, invitó a otros tantos creadores de acuerdo al padrón con el que se cuenta.
En el pabellón artesanal participaron artesanos que ofertaron productos como dulces y licores artesanales, pinturas de propia manufactura, piñatas, hilados, talabartería, entre otros.
Los productores se dijeron agradecidos con el municipio por permitirles este espacio de manera gratuita y sobre todo levantar las restricciones para su instalación y actividad comercial.