Tras orden del tribunal, regresan 

Oliver García.- Después del mandato del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) a favor del regidor Carlos Conde Zúñiga, la asamblea de Pachuca permitió su reincorporación y, el de la edil independiente Olivia López Villagrán.

Cabe recordar que los dos, junto con Pablo Vargas González y Ricardo Crespo Arroyo, fueron inhabilitados por un año, debido a que no presentaron en tiempo su declaración patrimonial, pero ese lapso venció en marzo pasado.

Aunque Conde y López solicitaron su regreso, la alcaldía se los negó con el argumento de que existía un juicio para anular el procedimiento impuesto por la Contraloría municipal; por ello, el exdirigente del Verde acudió al organismo jurisdiccional con el argumento de discriminación por parte de sus homólogos.

En la sentencia, el pleno declaró parcialmente fundados los agravios, pero consideró que la negativa no se debió a un acto de mala fe, sino a una interpretación errónea del estado procesal de la queja en el Tribunal de Justicia Administrativa.

Vargas y Crespo no han anunciado su regreso, ya que ambos participan al interior del estado en la campaña de Julio Menchaca Salazae.