Juan Manuel Pérez. Apan.- Policías Municipales detuvieron a cuatro sujetos que intentaron sustraer dinero en efectivo de una estación de gasolina ubicado sobre la carretera Apan-Almoloya, muy cerca de la comunidad de Ocotepec.
Información preliminar indicó que los sujetos abordaron a la despachadora para amagarla para que abriera los mecanismos de la caja de seguridad; sin embargo, presuntamente, la trabajadora se resistió por lo que, a fin de amedrentarla, uno de los individuos disparó al aire.
Tras el fuerte estruendo que causó la detonación, otros trabajadores salieron para ver que ocurría y ante la llegada de clientes, los sujetos optaron por huir.
En seguida, el jefe notificó el hecho a través del número de emergencia por lo que tras ofrecer una descripción clara e inmediata de los hechos y de los sujetos, se desplegó un dispositivo de localización por la zona.
De inmediato los Policías Estatales, recorrieron la zona y establecieron un patrullaje por los principales accesos y salidas carreteras por lo que al avanzar con dirección a la comunidad de Lázaro Cárdenas, advirtieron un vehículo descrito por los afectados.
Al advertir la presencia de los policías, los sujetos a bordo del vehículo Nissan versa, gris, avanzaron a más velocidad; sin embargo, los oficiales lograron cerrarles el paso y capturara a J.D.O.M., C.C.D.L.C., J.C.L., y H.S.R.C., originarios de Chimalhuacán, Estado de México.
Durante la revisión, los oficiales les detectaron cinchos plásticos, una cinta metálica adhesiva, así como guantes tipo quirúrgicos.
En el vehículo, dentro de la guantera además les hallaron un arma de fuego, un revólver calibre 38-Super con cuatro cartuchos útiles, por lo que, finalmente, fueron puestos a disposición de las autoridades.