Tras la huelga de 44 días en el ayuntamiento capitalino, la regidora Liliana Verde Neri señaló que se revisará en el cabildo ampliar los descuentos a impuestos para predial, con el fin de que la ciudadanía acuda a la presidencia municipal a realizar sus contribuciones.
La representante del tricolor consideró que las afectaciones al municipio por el retraso en la recaudación son mínimas en comparación con las sufridas por la ciudadanía, que se quedó sin la posibilidad de efectuar trámites.
De acuerdo con la edil, el lunes se reanudarán de manera normal las actividades, ya que los empleados no acudieron porque muchos estuvieron cuidando las oficinas en la huelga como lo demandó el Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Municipio Pachuca (SUTSMP).
“No han notificado sobre la ampliación de horas que se hará, fue un compromiso del sindicato. Estuvieron de lunes a domingo sin un día de descanso porque así lo exigió el sindicato. Llevan un desgaste, independientemente de que la lucha es legal y justa, la afectación física, varios se enfermaron, por eso muchos no regresaron a trabajar”.
Según la edil, durante este jueves hubo poca afluencia de gente en las instalaciones de la alcaldía, pero estimó que la siguiente semana se reestablezca.
“Tenemos una deuda con los pachuqueños, por eso tenemos que trabajar a marchas forzadas, por eso pretendemos iniciar el trabajo en la asamblea para que las cosas se pongan al corriente, por eso estamos buscando echar para adelante los programas más importantes y permanentes”, expuso.
Por Oliver García