Tepeji del Río.– Bajo la supervisión de la dirección de Protección Civil municipal, inició la operación protocolaria de la nueva estación de gas estacionario que dará servicio a un edificio “muestra” en el Infonavit El Cerrito, luego de que en anteriores semanas se registrara un flamazo por acumulación de gas en un departamento del conjunto habitacional.
Joaquín Mora, titular del área explicó que con este edificio se inicia el proyecto de cambio de tanques estacionarios en El Infonavit, debido a que muchos de ellos ya habían cumplido su vida útil.
La empresa Gas 7 Arcos será la encargada de instalar los tanques en comodato (uno en cada edificio), que dará servicio a los ocho departamentos con los que cuenta cada edificio.
El servidor público pormenorizó que la empresa cambió las líneas de gas sin ningún costo y que los usuarios únicamente tendrán que pagar mil 200 pesos por departamento del medidor de consumo de gas.
Asimismo, señaló que los colonos podrán donar sus tanques para que se construyan asadores que puedan ser instalados en las áreas comunes con las que cuenta el Infonavit.
Dijo que los vecinos también tienen la opción de vender el tanque estacionario a la empresa con lo que incluso podrían pagar el medidor de su departamento o realizar lo que mejor les convenga con él.
Desde hace varios años, la dirección de Protección Civil había recomendado el cambio de tanques estacionario en el conjunto urbano, sin embargo, fue hasta hace unos días que se logró llegar a un acuerdo con los vecinos, quienes no pagarán por la instalación de las líneas de gas ni por el tanque, toda vez que la empresa que los instala es la que cubre los gastos y provee los tanques en comodato.
Por Miguel Á. Martínez