Miguel Á. Martínez. Tepeji del Río.- Transportistas de la industria del cemento de El Salto protestaron y pidieron a los administradores del Puerto Seco, los beneficien con acarreos para los trabajos que se llevan a cabo en el embarcadero terrestre desde hace cuatro meses, dado que se está cometiendo una injusticia, al no tomarlos en cuenta.
En la protesta, los transportistas tepejanos se quejaron de que, pese a que la terminal logística se encuentra en su municipio, hasta hoy únicamente se ha beneficiado a camioneros de Atotonilco de Tula, aun cuando las labores, por derecho, les corresponderían a ellos.
Señalaron que desde hace dos meses pidieron a los encargados del Puerto Seco, de quienes no revelaron identidad, les tomaran en cuenta para la asignación de acarreos y que los administradores se comprometieron a dotarles de trabajo, pero que hasta ahora no se había cumplido la palabra.
Uno de los inconformes, que prefirió no identificarse por no estar autorizado, dijo que ante el incumplimiento se habían visto en la necesidad de apostarse en las inmediaciones de la terminal logística para hacerse escuchar.
Manifestaron que la mañana de este lunes acudieron con sus representantes a demandar el trabajo prometido, y después de breves instantes los encargados del Puerto Seco los atendieron.
Reconocieron que los empresarios se mostraron en buena disposición y que les dieron una lista de requisitos y camiones con los que deben trabajar, por lo que posteriormente se retiraron pacíficamente del lugar.
Cabe mencionar que actualmente quienes están asignados a los acarreos para las obras que se ejecutan dentro del Puerto Seco son agremiados de la industria de la localidad de Conejos y del centro de Atotonilco de Tula.