Tizayuca.-El no contar con la mayoría de cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) repercute en la seguridad del transporte público, aseveró Saúl Rodríguez García, presidente de Sitios de Tizayuca y Anexas.
El líder transportistas señaló que, al no haber blindaje en todas las colonias, los choferes están expuestos a los asaltos, sobre todo en zonas declaradas como focos rojos para los trabajadores del volante, como los fraccionamientos Haciendas de Tizayuca y Rancho don Antonio.
Mencionó que durante octubre ocurrieron siete atracos en perjuicio de pasajeros y choferes; a estos últimos robaron la cuenta y despojaron de tres unidades, dos de ellas Urvan.
“Repercute que solo 136 cámaras de 236 estén instaladas, porque, sin duda, el delincuente se aprovecha de esta situación, pues observa que no sirven y procede a delinquir”, refirió el representante.
Sobre la posible vinculación de las unidades al C5i, Rodríguez García mencionó que esperan reunirse con personal del gobierno estatal para gestionar un recurso para la adquisición de cámaras.
Remarcó que en mesas de trabajo con operadores continúan el análisis del presupuesto que se destinaría para adquirir botones de pánico y aplicaciones móviles vinculadas a la plataforma de videovigilancia.
Por Imelda Córdova