Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Transportistas de diferentes rutas y sitios de la cabecera municipal, advierten la presencia de unidades pirata, durante el próximo periodo vacacional, por lo cual demandan que las autoridades estatales reguladoras del ramo realicen, en su momento, operativos de supervisión.
Lo anterior, al señalar que en cada asueto de verano aparecen algunos vehículos de uso particular, que carentes de permisos concesiones y seguro de viajero son empleados para ofrecer el traslado de personas, situándose principalmente en el exterior de algunos desarrollos turísticos y en el paraje conocido como La Huasteca.
Exponen que esa ilegal práctica afecta en cada periodo vacacional a la economía de los transportistas ixmiquilpenses debidamente registrados, agravándose aún más su situación porque de por sí ha sido escasa la demanda del servicio, en los últimos 13 meses, como consecuencia de la actual contingencia sanitaria.
Dicha situación preocupa a los operadores de rutas comunitarias e intercomunitarias, entre estas Taxadhó, Chichimecas, Maguey Blanco, El Tephé, Pueblo Nuevo, Dios Padre, Cardonal y Tolantongo, así como de los sitios Plaza Juárez y Unidad Deportiva, por mencionar.