Transporte con pasaje “colgando”, un riesgo

Ángel Bautista. Huejutla de Reyes- Testigos de la imprudencia señalan a choferes de la ruta Tehuetlán-Tlalnepanco la falta de responsabilidad por parte de los operadores de camionetas pasajeras, que permiten que menores estudiantes de la técnica de Tehuetlán viajen colgados exponiendo su vida, lo que de manera frecuente se observa en este tipo de transporte, del cual al parecer no hay sanciones.

Dicha acción no está permitida por la Secretaría de Transporte de Hidalgo, de acuerdo con el reglamento, sin embargo, la Huasteca es escenario de este tipo de irregularidades.

Piden los denunciantes se verifique esta situación que atenta contra la seguridad de la población, ya que ha habido caídas de personas que no miden el peligro y viajan colgados, observándose de manera más frecuente a estudiantes.

Cabe hacer mención que este tipo de transporte no está regulado, por tal motivo no respetan el reglamento de transporte estatal, teniendo líderes que defiende su postura para no reglamentar el servicio público que prestan, sobre todo en transporte de rutas de comunidades.