Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales
    • Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan
    • Caso de Cruz Montaño avanza hacia resolución
    • Habrá cierres por el 12 de diciembre 
    • Evalúan mecanismos de seguridad en Hidalgo 
    • Previenen violencia política de género
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 12
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tramita gobierno escrituras de Capula

    4 agosto, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Están a punto de regularizarse y contar con escrituras las tierras de las 10 manzanas que integran el núcleo ejidal de Capula, cuyos habitantes desde hace unos 30 años buscan tener certeza jurídica, sobre un polígono de 30 hectáreas de terreno, pero que encontraron apoyo y alternativas de solución hasta la actual administración estatal, vía Secretaría de Gobierno.
    Acudió al ejido el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el reciente fin de semana, a fin de realizar un recorrido por las manzanas involucradas y luego entablar una reunión de trabajo con lugareños, a quienes informó sobre los avances que se tienen en la regularización de sus tierras.
    Subrayó el funcionario estatal la preocupación y ocupación del gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, de otorgar certeza jurídica a los habitantes y familias sobre sus tierras, para evitar conflictos y a su vez garantizar la convivencia de los pueblos en plena paz y tranquilidad social.
    Lo mismo, reiteró su plena disposición de atender controversias y necesidades sociales en los lugares donde son originados y no detrás de un escritorio, “porque somos un gobierno cercano a la gente y de la mano con la gente atenderemos y buscaremos alternativas de solución a los asuntos que causan inquietud, en estricto apego al Derecho”.
    Puntualizó Guillermo Olivares que en el proceso de regularización ha sido fundamental la coordinación interinstitucional de los gobiernos federal y estatal, así como la voluntad de los habitantes del núcleo ejidal de Capula, que muy pronto podrán ver regularizadas sus tierras y contar con sus escrituras correspondientes.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Taiwán dona Orizatlán lote de instrumentos musicales

    11 diciembre, 2025

    Alta morosidad en pago de predial en Ixmiquilpan

    11 diciembre, 2025

    Apoyos por 10 mdp para el campo de región Actopan

    11 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.