Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Están a punto de regularizarse y contar con escrituras las tierras de las 10 manzanas que integran el núcleo ejidal de Capula, cuyos habitantes desde hace unos 30 años buscan tener certeza jurídica, sobre un polígono de 30 hectáreas de terreno, pero que encontraron apoyo y alternativas de solución hasta la actual administración estatal, vía Secretaría de Gobierno.
Acudió al ejido el secretario de Gobierno, Guillermo Olivares Reyna, el reciente fin de semana, a fin de realizar un recorrido por las manzanas involucradas y luego entablar una reunión de trabajo con lugareños, a quienes informó sobre los avances que se tienen en la regularización de sus tierras.
Subrayó el funcionario estatal la preocupación y ocupación del gobernador del Estado, Julio Menchaca Salazar, de otorgar certeza jurídica a los habitantes y familias sobre sus tierras, para evitar conflictos y a su vez garantizar la convivencia de los pueblos en plena paz y tranquilidad social.
Lo mismo, reiteró su plena disposición de atender controversias y necesidades sociales en los lugares donde son originados y no detrás de un escritorio, “porque somos un gobierno cercano a la gente y de la mano con la gente atenderemos y buscaremos alternativas de solución a los asuntos que causan inquietud, en estricto apego al Derecho”.
Puntualizó Guillermo Olivares que en el proceso de regularización ha sido fundamental la coordinación interinstitucional de los gobiernos federal y estatal, así como la voluntad de los habitantes del núcleo ejidal de Capula, que muy pronto podrán ver regularizadas sus tierras y contar con sus escrituras correspondientes.
Últimas NoticiaS
- Amenazan a Hidalgo fuertes lluvias, hoy
- Exigente agenda tendrán los Tuzos en el mes patrio
- Leonas Hidalgo volvió a casa con un revés y triunfo
- Conquistan Edith y Óscar la carrera de la Cruz Roja
- Pendiente la reposición del puente El Chamizal
- Antorcha protesta por falta de obras y apoyo
- Basificados 953 ex trabajadores de Insabi y atención a Covid-19
- Ideal que La Reforma genere su propia energía: Medécigo