Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Un conductor de un tractocamión cargado con cemento resultó herido en la cadera durante un intento de asalto.
Los hechos fueron reportados por el despachador de una gasolinera, quien se comunicó vía telefónica a la comandancia de la Agencia de Seguridad Estatal, informando que un trailero le había pedido ayuda, ya que estaba sangrando de su cadera.
Tras la llamada de auxilio, oficiales de la Policía Estatal acudieron a la gasolinera denominada MAFF, ubicada a la entrada de Ciudad Sahagún, en donde se entrevistaron con Juan “N”, quien les indicó que en una de las oficinas estaban atendiendo a un masculino que tenía una herida en el costado izquierdo, de la cual le estaban saliendo mucha sangre.
Asimismo, el despachador había solicitado la presencia de paramédicos de Protección Civil Municipal, quienes le habían dado instrucciones para detener la hemorragia mientras llegaban a darle la atención médica necesaria.
Tras la llegada de los policías, iniciaron los interrogatorios al conductor de la pesada unidad, quien dijo llamarse Mario Cruz Morales, con domicilio en el municipio de Apaxco, Estado de México, señalando que al encontrarse circulando por la carretera Santo Tomás-Tepeapulco, un Volkswagen, tipo Jetta, color rojo, le cerró el paso, ordenándole que detuviera la marcha.
También señaló que al percatarse que los sujetos habían sacado una pistola, aceleró para escapar del posible asalto, cuando escuchó diversos disparos uno de los cuales impactó en la puerta izquierda, atravesándola para alojarse en su cadera.