Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Camioneta se salió de la carretera en la Tula-Jorobas
    • Continuará en escuelas el operativo “Panal”
    • Detenidos por hacer detonaciones y alterar el orden
    • Implementan operativos del programa Transporte Seguro
    • Invierte Hidalgo 364.5 millones en los drenes pluviales
    • Secretaría de Obras recorre drenaje pluvial en bulevar La Palma tras inundaciones en Pachuca
    • Bryan González: juventud y liderazgo, imagen del Pachuca en MDC
    • Huichapan, protagonista en segunda jornada del estatal charro
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 17
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Escribiendo derecho
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Principal»Trabajo coordinado con la Federación para fortalecer estrategias de salud

    Trabajo coordinado con la Federación para fortalecer estrategias de salud

    4 agosto, 2019 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    *Se pretende un nuevo sistema de salud para mejorar atención de los mexicanos
    Planean los gobiernos federal y estatal, la construcción de un nuevo sistema de salud que beneficie a usuarios de instituciones públicas, donde tendrán atención de calidad y medicamentos gratuitos, informó el gobernador Omar Fayad Meneses.
    El gobierno hidalguense forma parte de las mesas de trabajo que lleva a cabo el Gobierno de la República para la consolidación de políticas públicas con miras a la atención médica de los mexicanos que carezcan de seguridad social.
    “La política en materia de salud de Hidalgo tiene similitudes con las del gobierno federal, como es el abasto de medicamentos, fortalecimiento al primer cuadro de atención, terminación de infraestructura pendiente, recursos humanos adecuados y arranque de operación de unidades terminadas”, señaló el mandatario.
    Subrayó que en la entidad existe un buen abastecimiento de medicamentos con más del 90 por ciento, lo que se refleja en la atención de pacientes, además comentó que como parte de sus instrucciones se han realizado visitas sorpresas e inspecciones en los nosocomios para conocer el trabajo del personal, las demandas y necesidades de los pacientes.
    Por lo anterior, aseveró que en Hidalgo se han implementado las “Brigadas Médicas” por parte de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) y se realizan acciones responsables para brindar servicios de calidad para las familias que más lo necesitan, así como incrementar su estándar de vida, sin importar que cuenten o no con seguridad social.
    Asimismo, el mandatario recalcó que a través de la dependencia que preside Marco Antonio Escamilla Acosta, se acerca a la población que en ocasiones no puede trasladarse a las principales ciudades, servicios como; de neurocirugía, oftalmología, ginecología, pediatría, traumatología, medicina interna, mastografía, dental, rayos X y farmacia.

    Por Itzell Molina

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Desechos sólidos causa principal de inundaciones

    16 junio, 2025

    Abren convocatoria para operar 3 verificentros

    16 junio, 2025

    Vincular a universitarios con la tarea legislativa

    16 junio, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.