Para promover las prácticas que permitan conservar, proteger y aprovechar los recursos naturales, el Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (COBAEH), firmó un acuerdo de colaboración con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales estatal (Semarnath).
Con lo anterior se comprometen a realizar 100 acciones para combatir el cambio climático, mostrando el interés de la comunidad estudiantil para realizar un “convenio con la naturaleza”.
En su mensaje, Héctor Pedraza Olguín, director General del COBAEH, detalló que el convenio se hizo con la encargada de la Semarnath, Raquel Ramírez Vargas, bajo el impulso de mejorar el medio ambiente ya que se sienten preocupados del deterioro.
Comentó que lamentablemente no se puede pensar de colonizar otros planetas cuando el ser humano es incapaz de cuidar el que se tiene, sobre todo al emitir contaminantes derivados de la actividad humana son la causa del cambio climático.
Por su parte, Ramírez Vargas, dijo estar satisfecha por la alianza firmada, en la cual se consolida en cada uno de los integrantes de la comunidad COBAEH, como aliado en el cuidado del medio ambiente; resaltando que esta institución educativa es la primera en la entidad con la cual se signa un convenio de esta naturaleza.
Finalmente, dijo que el acuerdo permitirá establecer lazos de colaboración interinstitucionales para que ambas dependencias dispongan de los recursos necesarios para la elaboración de estrategias, mismas que beneficiarán a los ecosistemas que forman parte del COBAEH, generando un enfoque sustentable entre la comunidad.
Por Itzell Molina