Juan Manuel Pérez. Zempoala.-En protesta por los despidos injustificados trabajadores del sistema de transporte masivo Tuzobús realizaron el cierre e interrupción del servicio en el paradero mencionado, así como en el de Gabriel Mancera.
A finales de noviembre, el gobierno del estado retiró la concesión de operación del servicio a la empresa Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca SA de CV, y tomó posesión de las instalaciones y oficinas.
Los inconformes mencionaron que “desde que se quitó a la empresa (Líneas Urbanas y Suburbanas de Pachuca) empezaron a correr a empleados y nosotros estamos inconformes con eso, nos habían dicho que se iban a respetar nuestros derechos, pero no ha sido así, no queremos que nos corran”.
Tras
Después de un diálogo con las autoridades se abrieron ambas estaciones y el servicio de rutas de conexión también se encontraba activo, aunque existieron aglomeraciones en algunos paraderos y tiempos de espera prolongados para usar el método de transporte.
En sus redes sociales, el Tuzobús informó que existía un retraso en el servicio y que había corte y desvío de circulación en la ruta en las estaciones Gabriel Mancera y Téllez, que son las primeras dos de sur a norte, desde la entrada a Pachuca.