Tizayuca. – Tras la mala relación que existe entre el presidente municipal de Tolcayuca y la Asamblea, se han generado diversas problemáticas al interior del Ayuntamiento.
Así un grupo de trabajadores de la presidencia municipal citaron a la sociedad civil para manifestar su informidad en el recinto de la asamblea y presionar a los regidores a donar parte de su recién aumentado salario, para que se realicé un incremento al sueldo de los trabajadores del Ayuntamiento.
Desafortunadamente esto nunca pasó en la reunión y solamente se concretaron a realizar acusaciones de quien trabaja y quien no, además de que algunos de ellos se aumentaron el sueldo.
La asamblea dio inicio a las 10:45 horas, con la propuesta de la pavimentación de la avenida Juárez calle principal del municipio con un bono de 800 mil pesos, que sobraron del presupuesto del año pasado.
Durante su exposición, el edil Humberto Mérida de la Cruz acusó a los regidores de no aprobar sus propuestas por intereses políticos, además de José Manuel Elizalde Moreno; Pedro Lucino Zamora; Dolores García Domínguez; María Jaqueline Serralde García y María Eugenia de Jesús Moreno se habían aumentado el sueldo.
Esto generó el malestar de presentes quienes de inmediato le indicaron que trabajaban en favor del ayuntamiento y que todos los proyectos anteriores han sido aprobados, lo que comprueba que han trabajado con el alcalde.
Asimismo pidieron que esta obra no se realice con recursos propios sino que se gestione ante otras instancias y que ese dinero se ocupe para otras obras que son de prioridad para el municipio.
Pobladores asistentes molestos por lo que estaba aconteciendo pidieron al edil que se dejara de acusaciones y se abocara a trabajar en favor del municipio de Tolcayuca.
Por Imelda Córdova