Trabajador herido en asalto; el agresor logró ser detenido  

Juan Manuel Pérez. Tlahuelilpan.- Una rápida respuesta por parte de los oficiales de la dirección de Seguridad Pública Municipal logró la captura de un sujeto que baleó a un repartidor de refrescos para intentar robarle la cuenta del día.

Los hechos se suscitaron en la colonia Salitre, donde vecinos reportaron a las autoridades disparos de arma de fuego en la calle 21 de Marzo.

Al llegar al lugar, los agentes municipales se encontraron con un camión propiedad de la empresa refresquera Coca-Cola y a un hombre que acompañaba a los trabajadores que presentaba una herida de bala en la pantorrilla derecha, resultado del intento de asalto.

En la declaración del afectado indicó que, al resistirse al atraco, uno de los delincuentes le disparó dejándolo herido en el lugar, mientras los agresores emprendieron la huida. A pesar de su lesión, el agraviado optó por no ser trasladado al hospital, afirmando que buscaría atención médica por sus propios medios.

Mientras tanto, las autoridades locales como los ciudadanos se movilizaron rápidamente para dar con los responsables del ataque.

Gracias a un operativo de búsqueda se logró la detención de Emanuel “N”, de 18 años, residente de la colonia Cuauhtémoc, quien fue puesto a disposición de las autoridades pertinentes para seguir con el proceso legal correspondiente.