Trabajador de construcción sufre descarga eléctrica

Juan Manuel Pérez. Tepeapulco.- Un albañil que realizaba diversos trabajos en una azotea de un domicilio particular, sufrió una fuerte descarga eléctrica al tocar accidentalmente los cables de alta tensión, en la colonia Rojo Gómez de Ciudad Sahagún.

Habitantes de la casa “sin número” de la calle Xochiatipan, fueron quienes vía telefónica solicitaron a la comandancia de Seguridad Pública Municipal, la presencia de una ambulancia luego del accidente del trabajador.

Ante la llamada de auxilio, se presentó una unidad policiaca que se encontraba cerca, para verificar el estado de salud de la persona señalada e iniciar los trabajos de primeros auxilios.

Por su parte, paramédicos de Protección Civil del Municipio que llegaron a apoyar, iniciaron los trabajos de estabilización de Josué Mercado Balderas de 33 años, quien presentaba quemaduras de primer grado en un 70 por ciento de su cuerpo, por la fuerte descarga que recibió.

Luego de ser estabilizado, los paramédicos iniciaron los trabajos para llevar al lesionado de inmediato a la Clínica del IMSS de Ciudad Sahagún, para recibir la atención médica, ya que este se encontraba en condiciones muy delicadas de salud.