Ángel Bautista. Huejutla.- La mañana de hoy miércoles 10 de mayo, una tormenta que no había sido pronosticada azotó la Huasteca dejando algunos daños en sectores poblacionales, informó personal de Protección Civil Municipal de Huejutla.
La lluvia, acompañada de fuertes vientos, inició alrededor de las 05:00 horas, y la tormenta duró alrededor de 30 minutos derribando a su paso algunos árboles en distintos puntos del municipio.
El personal de Protección Civil dio a conocer que sobre el tramo Huejutla – Romantla, un árbol de jalamate colapsó debido al reblandecimiento de la tierra.
El árbol, de alrededor de 15 metros de altura, cayó sobre un lote baldío y por fortuna no había domicilios particulares en las inmediaciones.
Indicaron que en la comunidad de Santa Catarina, un árbol de tamarindo de igual manera colapsó; los habitantes de ese sector poblacional comentaron que el viento causó algunos remolinos causando algunos daños.
En las inmediaciones del Mercado Municipal algunos puestos de comerciantes fueron derribados y sobre la avenida México, de la Colonia Santa Irene, se generaron algunos encharcamientos.
Por fortuna, las autoridades no reportaron personas lesionadas en el paso de esta tormenta atípica.