Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Solicitan remoción de la presidenta del del Instituto Electoral por faltas graves
    • Suman 2 mil 965 ataques de perros
    • Tatiana A. respaldará la decisión de coordinadora
    • Benjamín Mora mantiene firme su apuesta por la liguilla
    • Arroyo busca escribir su propia historia en Pachuca
    • Cuernos Chuecos prepara su regreso a Pachuca
    • Pobladores someten y golpean a un ladrón
    •  Inhabilitaron otra toma clandestina
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 3
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Toman Universidad BBJ y bloquean carretera por baja de cien alumnos

    29 enero, 2024 Principal
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. Francisco I. Madero.- Alumnos de la Universidad Bienestar Benito Juárez (UBBJ) tomaron el plantel y bloquearon la carretera hacia Actopan, a la altura de El Jagüey, a modo de protesta por la baja injustificada de más de un centenar de alumnos y amagan con mantener su movimiento hasta tener respuesta positiva por parte de las autoridades educativas.

    Los alumnos demandaron la inmediata intervención del delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, apenas iniciaron la protesta a partir de la mañana de este lunes, luego de que representantes de la Coordinación de Universidades del Bienestar y autoridades educativas del Estado no cumplieron su compromiso de escuchar y atender las demandas de los inconformes.

    Señalaron que esta demanda había sido expuesta el viernes 26, en manifestación de protesta similar realizada por los universitarios, que externaron su indignación ante las bajas que sufrieron sus compañeros, con la absurda justificación de que tenían estudios en otras universidades y no se los revalidarían.

    En esa ocasión recibieron la promesa de que serían atendidos este lunes, a primera hora, pero sucedió que esta mañana ningún representante gubernamental se presentó en el plantel; así que como las autoridades no respetaron los acuerdos, los estudiantes resolvieron cerrar y tomar la sede de la UBBJ de este municipio, además de obstaculizar la transitada vía.

    Advirtieron que no cesará la movilización estudiantil hasta que les sean garantizadas las inscripciones de los más de cien compañeros que sufrieron baja, demandando, además, la presencia del delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar.

    featured
    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Solicitan remoción de la presidenta del del Instituto Electoral por faltas graves

    2 septiembre, 2026

    Suman 2 mil 965 ataques de perros

    2 septiembre, 2026

    Tatiana A. respaldará la decisión de coordinadora

    2 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.