Toman Universidad BBJ y bloquean carretera por baja de cien alumnos

Arturo G. Alanis. Francisco I. Madero.- Alumnos de la Universidad Bienestar Benito Juárez (UBBJ) tomaron el plantel y bloquearon la carretera hacia Actopan, a la altura de El Jagüey, a modo de protesta por la baja injustificada de más de un centenar de alumnos y amagan con mantener su movimiento hasta tener respuesta positiva por parte de las autoridades educativas.

Los alumnos demandaron la inmediata intervención del delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar, Abraham Mendoza Zenteno, apenas iniciaron la protesta a partir de la mañana de este lunes, luego de que representantes de la Coordinación de Universidades del Bienestar y autoridades educativas del Estado no cumplieron su compromiso de escuchar y atender las demandas de los inconformes.

Señalaron que esta demanda había sido expuesta el viernes 26, en manifestación de protesta similar realizada por los universitarios, que externaron su indignación ante las bajas que sufrieron sus compañeros, con la absurda justificación de que tenían estudios en otras universidades y no se los revalidarían.

En esa ocasión recibieron la promesa de que serían atendidos este lunes, a primera hora, pero sucedió que esta mañana ningún representante gubernamental se presentó en el plantel; así que como las autoridades no respetaron los acuerdos, los estudiantes resolvieron cerrar y tomar la sede de la UBBJ de este municipio, además de obstaculizar la transitada vía.

Advirtieron que no cesará la movilización estudiantil hasta que les sean garantizadas las inscripciones de los más de cien compañeros que sufrieron baja, demandando, además, la presencia del delegado en Hidalgo de Programas para el Bienestar.