Ángel Bautista. Huejutla de Reyes.- Decenas de padres de familia tomaron las instalaciones de la Escuela Telesecundaria 122 de la comunidad de Chiquemecatitla, en protesta por la falta de un maestro que viene dándose desde septiembre del 2022.
Los padres de familia señalaron que exigen se designe a un docente que atienda al grupo «A» que desde hace siete meses no tiene maestro titular. Recalcaron que ya se envió un documento dirigido al Supervisor Escolar de la Zona 52, sin embargo, hasta el momento no han obtenido respuesta, pasando así ya siete meses del faltante académico.
Por lo anterior decenas de alumnos quedaron sin iniciar sus actividades escolares a falta de interés de las autoridades educativas de resolver dicha gestión señalando los tutores que se retiraran del lugar hasta tener una respuesta que favorezca su gestión.
De esta manera están a la espera que autoridades competentes arriben al lugar y tengan un diálogo, que comprometa la asistencia del docente permanente en la telesecundaria y de esta forma eviten el retraso académico de los alumnos.