Toman protesta autoridades auxiliares de Ixmiquilpan

Arturo G. Alanis. Ixmiquilpan.- Tomaron protesta 92 nuevas autoridades auxiliares del ayuntamiento, que regirán durante el ejercicio 2022, en acto celebrado en la ciudad, el martes 25, con la presencia de miembros de la Asamblea Municipal, quedando pendiente la elección de casi 50 delegados, debido a controversias internas en barrios, comunidades y colonias, aunque no se han presentado mayores conflictos.

La ceremonia fue presenciada por el titular de la Visitaduría Regional de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), Pascual Mendoza Miguel, quien hizo ver, a los nuevos delegados municipales, la importancia de conducirse en pleno respeto a los Derechos Humanos y evitar el quebranto a la legalidad, durante sus desempeños.

En ese contexto, el representante de la CDHEH aprovechó para exponer breve explicación, en cuanto a los límites de las funciones, facultades y obligaciones de los delegados municipales, pues, sobre lo que pueden y no pueden hacer, demandando especial atención a no confundir los Usos y Costumbres y menos ante ponerlos por encima de la ley.

Con ello coincidió la alcaldesa Araceli Beltrán Contreras, quien exhortó a las nuevas autoridades auxiliares, para trabajar siempre con apego a la Ley y a los Derechos Humanos. De ahí, explicó que las facultades y obligaciones de esa representación social se establecen en la Ley Orgánica Municipal y en el Bando de Policía y Gobierno de Ixmiquilpan.

Lo mismo, tras observar que las delegaciones son el puente más cercano entre los habitantes y el ayuntamiento, la munícipe exhortó a las nuevas autoridades auxiliares para unir propósitos, con la convicción de servir a toda la población y con la finalidad de alcanzar los objetivos “por un cambio que hacemos juntos”.