Tula de Allende.-En el marco de la séptima sesión ordinaria del ayuntamiento de Tula, el alcalde Manuel Hernández Badillo, tomó posesión como nuevo regidor de Morena a Francisco Javier Ramos Alonso, suplente del diputado local y regidor plurinominal, Ricardo Baptista González, a quien, sin embargo, hasta ayer, no se le había otorgado licencia para separarse del cargo.
Cabe resaltar que, aunque el pasado 27 de enero, durante el segundo encuentro ordinario de la Asamblea municipal, el también exalcalde pidió licencia para separarse del cargo, esta le fue negada y su solicitud enviada a la comisión de Gobernación para su análisis, discusión y resolución del permiso.
Fue hasta la sesión del 10 de febrero, que la comisión de Gobernación emitió el fallo favorable a la separación del cargo de forma indefinida de Ricardo Baptista; no obstante, aunque el asunto ya había sido dictaminado, por petición de la síndica Yanick Corona Romero y la regidora Araceli Rivera Díaz, el permiso fue revocado y mandado nuevamente a comisiones.
Así pues, la solicitud de licencia del actual legislador local por el distrito de Tula, se mantuvo en análisis hasta la tarde-noche del pasado miércoles, aún con ello, el suplente del regidor morenista fue llamado para asumir como legislador municipal definitivamente.
Durante la bienvenida y su exposición de motivos el presidente Manuel Hernández, dijo que el motivo por el cual, se resolvió llamar al suplente de Baptista, fue porque este acumuló cuatro faltas a sesiones ordinarias y tres a extraordinarias, pese a que el también excandidato a la alcaldía, ingresó en tiempo y forma su solicitud de licencia.
“Una regiduría no se puede dejar de ocupar, nosotros dimos cabida a la solicitud del regidor Francisco Javier Ramos porque de no haberlo hecho estaríamos violando sus derechos político – electorales… Ricardo Baptista se ausentó del cargo sin decir nada, lo que no se puede permitir”.
Por Miguel Ángel Martínez