Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Julio Menchaca entre los cinco gobernadores mejor calificados
    • Las Tuzas y Águilas definen su destino en la Concacaf W
    • Surgen campeones de la Copa Independencia de Mixquiahuala
    • Acusan despojo de parte de ejido de Tula
    • Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango
    • Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%
    • ASEH renueva flota con diez vehículos
    • Exigen devolución del sello escolar en Huejutla
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    jueves, septiembre 18
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre
    Estás leyendo:Home»Municipios»Toman escuela indígena por falta de maestros

    Toman escuela indígena por falta de maestros

    21 noviembre, 2024 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Arturo G. Alanis. San Salvador.- Habitantes de la comunidad La Flor resolvieron cerrar la escuela primaria indígena Juan Escutia, provocando un paro de clases, además retuvieron al supervisor de la zona escolar 58, Pablo Salvador, a modo de protesta porque no ha sido atendido un déficit de tres maestros que prometió enviar la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH) desde hace más de un año y medio, pero hasta la fecha no le ha dado solución.
    Señalaron los inconformes que el problema surgió desde hace tres ciclos escolares, perjudicando al alumnado, porque únicamente cuentan con tres profesores que se han visto en la necesidad de trabajar en la modalidad de “multigrado” pero no les da tiempo de atender con regularidad a cada uno de los seis grados.
    El delegado comunitario, Héctor Pérez Hernández, y la presidenta del Comité de Padres, Isabel Pérez López, encabezaron a los más de 40 inconformes que amagaron con mantener paralizadas las actividades en dicha institución educativa hasta que la SEPH resuelva la situación, señalando que “de por sí, ya están siendo afectados los alumnos por la falta de maestros”.
    En medio de la manifestación, el supervisor de la zona escolar 58, Pablo Salvador, informó que la SEPH ya había evaluado la posibilidad de asignar tres maestros más, pero por el reducido número de alumnos consideró que no era factible, además aclaró que al inicio del presente ciclo falleció un maestro, por lo cual se está analizando la reposición.
    También aseguró que el recién nombrado director de Educación Indígena del Estado, Delfino Quiterio Rosas, ya había hecho el compromiso de enviar a otro docente para sumar cuatro maestros que tiene registrados en la plantilla que corresponde a esta escuela primaria, que continuaba en paro hasta la entrega de este reporte.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Acusan despojo de parte de ejido de Tula

    17 septiembre, 2025

    Venta ilegal de tierras ejidales en Tetepango

    17 septiembre, 2025

    Aprobaron Ley de Ingresos 2026 en Tula; incrementos del 202%

    17 septiembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.