Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Cuestionan resultados del desazolve en el río Tula
    • Tortuguismo y alzas sin previo aviso, señalan en Catastro de Tlaxcoapan
    • Invitan en Orizatlán a ofrecer hospedaje en Concurso de Huapango
    • Docentes comunitarios se movilizan en Huejutla
    • Si hay “influyentismo”, será sancionable”: RM 
    • Mejoran conectividad de la comunidad UAEH
    • Piden destituir al director de Secundaria General 2 
    • Hidalgo en los planes de industrias este año
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, enero 16
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Acusan abuso de general encargado de obras del tren México-Querétaro

    6 enero, 2026 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tula de Allende.- Personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asignado al frente 4 de Tula en las obras de habilitación del tren de pasajeros México-Querétaro, denunciaron abusos del general responsable de los trabajos, a quien identificaron únicamente como Constantino.

    Expresaron una profunda inconformidad y preocupación por la situación actual que se está viviendo dentro del sector y en general a lo largo de todos los tramos que constituyen la ruta ferroviaria.

    Los trabajadores refirieron que a pesar de los esfuerzos y dedicación los sueldos que perciben son bajos y no reflejan el valor de la labor que desempeñan, por lo que exigen un aumento justo y equitativo, así como la mejora en las condiciones laborales y respeto a los derechos como trabajadores.

    Reiteraron que por parte del general Constantino reciben un trato autoritario y represivo, además que no acepta las manifestaciones pacíficas, acusándolo de desviar recursos económicos para su beneficio personal.

    Denunciaron con indignación que, en otros frentes de la obra, los militares gocen de salarios más altos y jornadas laborales más cortas, lo que evidencia una clara discriminación y falta de equidad hacia el sector 4.

    Finalmente, quienes prefirieron permanecer anónimos dijeron que también se da que el general tiene a su personal consentido, quienes gozan de mayor salario y otros privilegios, mientras que “la tropa” es sometida a humillaciones, explotación y abuso.

    Cabe señalar que, previamente, obreros que laboran en el mismo proyecto federal han denunciado tratos discriminatorios del personal de la Sedena a cargo de las labores. Las quejas se han recibido por parte de personal de campamentos de municipios como Atotonilco, Nopala y Tula.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Cuestionan resultados del desazolve en el río Tula

    15 enero, 2026

    Tortuguismo y alzas sin previo aviso, señalan en Catastro de Tlaxcoapan

    15 enero, 2026

    Invitan en Orizatlán a ofrecer hospedaje en Concurso de Huapango

    15 enero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.