Arturo G. Alanis. San Salvador.- Habitantes de la cabecera tomaron la sede del ayuntamiento, en su enojo por la falta de atención e incumplimiento de compromisos del presidente municipal, Armando Azpeitia Díaz.
Los quejosos exigieron la canalización de recursos para construir un techado en el inmueble que alberga la Supervisión Escolar de la demarcación, por lo cual amenazaron con no retirar el plantón hasta obtener favorable respuesta.
Como parte de la manifestación de protesta no permitieron la entrada ni salida de servidores públicos en las diferentes oficinas de la alcaldía, donde a su vez colocaron algunas cartulinas con la leyenda de reclamo: “Toma de presidencia, por no atender las necesidades del pueblo”.
Hasta la entrega de este reporte, representantes de presidencia municipal no accedían a las peticiones del grupo de manifestantes, argumentando que en esos momentos no se encontraba Armando Azpeitia y no lograban comunicarse con él.
Mientras, en el patio trasero del ayuntamiento se encontraban algunos policías municipales observando únicamente a los inconformes; sin embargo, se supo que esperaban indicaciones para desalojar a los manifestantes y reabrir el edificio público mediante el uso de la fuerza.