Itzell Molina.- Con 23 votos a favor, cero en contra y cero abstenciones, el Congreso local tomó protesta a Juan Carlos Hernández Chairez como nuevo secretario de Servicios Legislativos de la LXV Legislatura.
Dicha propuesta fue realizada por el presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local y coordinador de la bancada de Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Francisco Xavier Berganza, como parte de sus atribuciones exclusivas al tener tal cargo y posteriormente fue presentada a los integrantes de esta asamblea.
Así lo informó el diputado local del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Miguel Ángel Martínez, quien además explicó que Hernández Chairez cuenta con las atribuciones correspondientes para tomar la titularidad del Secretaría de Servicios Legislativos de la LXV Legislatura.
Puntualizó que esto luego de que, el 15 de septiembre del año en curso, José Alberto Sánchez Castañeda presentara su renuncia al cargo antes mencionado, la Junta de Gobierno concertó la propuesta para ser presentada.
Por lo anterior, y conforme a la propuesta, así como aprobación de la misma; a partir del 20 de septiembre del año en curso Juan Carlos Hernández Chairez, ocupará el cargo de secretario de Servicios Legislativos.
“Una vez aprobado la presidencia de la Directiva y tomada protesta de Ley ante el Pleno para que asuma sus funciones y atribuciones al cargo, se deberá realizar la entrega-recepción de la Secretaría de Servicios de forma aplicable a las fechas acordadas”, finalizó el Legislador del Sol Azteca.