Juan Manuel Pérez.- El coronel de Infantería Diplomado de Estado Mayor Gibrán Jalil Díaz del Castillo Méndez, tomó posesión del cargo y rindió protesta de bandera como comandante del 96/o. Batallón de Infantería, con sede en esta ciudad capital.
El presente acto forma parte de la política de rotación del personal militar, llevada a cabo por parte de esta Secretaría de Estado del Ejecutivo Federal, con la finalidad de que los mandos de las diversas jerarquías ocupen diferentes cargos durante su trayectoria militar.
Con acciones como esta, el Ejército Mexicano refrenda su lealtad y compromiso en el cumplimiento de las misiones asignadas por el presidente de la república, con el fin de continuar trabajando en beneficio del pueblo de méxico y con irrestricto apego a los Derechos Humanos.
La Secretaría de la Defensa Nacional reconoce las capacidades, el trabajo, el liderazgo y gestión, con el objetivo de reiterar el compromiso de manera coordinada con las diversas instancias, para lograr la paz y bienestar en Guerrero.