Mineral de la Reforma.- El alcalde Raúl Camacho Baños señaló que corresponde a las instancias legales dirimir la inconformidad de los comerciantes contra el reglamento publicado por el ayuntamiento de Mineral de la Reforma.
El lunes de la semana pasada, los quejosos se manifestaron afuera del Poder Judicial de la federación, en bulevar Colosio, para demandar a los magistrados que dictaminen los recursos 190/2018, 193/2018 y 194/2018 con apego a la legalidad.
“Están en su derecho de acudir con quien consideren conveniente. Ya se ampararon, está en un juzgado y creo que son las autoridades que deben resolver el asunto. Yo he estado abierto al diálogo, pero al final las instancias determinarán quién tiene la razón”, expuso el edil de extracción panista.
Asimismo, negó “tener pleito” con el gobierno del estado, que asesoró a los semifijos para la revisión del ordenamiento municipal, pues como representante electo tiene la obligación de tocar las puertas en todas las autoridades.
Por otra parte, respecto de la disposición de los residuos, Camacho Baños mencionó que todavía no ha habido una reunión con la secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath), pero consideró que es de competencia del gobierno estatal, pues el problema es similar en Tula, la Huasteca y el Valle del Mezquital.
Por Oliver García