Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Lanza el Pachuca jersey alterno 2025-26 en homenaje a Miguel Calero
    • Bajó el taekwondo de Hidalgo agenda en 2025 en el Grand Slam
    • Participa judoca hidalguense en el Panamericano Juvenil
    • Obreros piden auditoría en obras del tren México-Qro.
    • Hidalgo ya cuenta con senderos inclusivos
    • Exponen en Atotonilco de Tula el Parque de Economía Circular
    • Cambian a responsables de emergencia de presa Endhó
    • Red “Fuerza y Libertad” en San Agustín Tlaxiaca
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, diciembre 5
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Tlaxcoapan adeuda 14 millones a la  CFE

    30 noviembre, 2023 Municipios
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Miguel Á. Martínez. Tlaxcoapan.- Mantiene el ayuntamiento de Tlaxcoapan un adeudo de 14 millones de pesos a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por concepto de suministro de energía eléctrica, reveló el alcalde Jaime Pérez Suárez.

    En entrevista, el edil dijo que el pasivo corresponde a una deuda histórica, pues desde que empezó su gestión no se ha dejado de solventar el pago correspondiente ni un solo mes, ni un solo bimestre, como tampoco se han dejado de pagar los impuestos federales o estatales que les requieren.

    El mandatario indicó que se ha tenido que pagar y hacer frente a este compromiso, ya que a su llegada al cargo estaba latente un corte de energía a los pozos del organismo operador de agua potable local y al alumbrado público, el cual, de haberse concretado, hubiera derivado en una severa problemática social.

    Pero, por el contrario, presumió que gracias a la buena administración de los recursos que se ha hecho se logró disminuir 7 millones de deuda histórica que ya se arrastraban desde hace más de dos periodos gubernamentales, “es decir, nos dejaron una deuda de 21 millones, la cual logramos bajar a 14”.

    Por separado, Pérez Suárez reveló que su gestión ha cubierto durante su periodo deudas por más de 12 millones de pesos, 4 de Impuesto Sobre la Renta, que se heredaron de las dos gestiones pasadas (2012–2016 y 2016–2020), los 7 de CFE, algunos montos a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por concepto de derechos de descargas residuales y otros con el sindicato.

    “En realidad no sabemos a cuánto ascienda lo que hemos pagado de deuda, sería cuestión de sacar la calculadora y hacer las cuentas, pero fácilmente son más de 12 millones de pesos”, refirió.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Exponen en Atotonilco de Tula el Parque de Economía Circular

    4 diciembre, 2025

    Cambian a responsables de emergencia de presa Endhó

    4 diciembre, 2025

    Red “Fuerza y Libertad” en San Agustín Tlaxiaca

    4 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.