Tizayuca.- El municipio de Tizayuca fue designado para que 17 y 18 de agosto se lleve a cabo en las instalaciones de la Posta, la segunda edición del Bombero Máster Challenge 2019.
Miguel Ángel Porras Zárate, organizador de este evento, indicó que la Posta es el mejor centro de enteramiento, donde todos los bomberos del país realizan sus ejercicios y certificaciones.
Para este año ya se tiene contemplada la participación de Guanajuato, Hidalgo, Veracruz, Oaxaca, estado de México, Quintana Roo, Texcoco y Nezahualcóyotl; además de países como Guatemala, Ecuador, Perú y Chile.
Para que los equipos conformados por cinco personas puedan mostraran sus habilidades y que la ciudadanía conozca un poco de su labor cotidiana.
Comentó que en la edición anterior se tuvieron competencias como subir las escaleras de una torre de 12 metros de altura, cargando una manguera que pesa 35 kilogramos.
Una vez arriba, el participante debió jalar con una soga otra manguera similar, bajar las escaleras y “rescatar” de un espacio confinado a una persona de más de 100 kilos de peso. Todo ello con el equipamiento de trabajo, que implica alrededor de 20 kilos.
Por Imelda Córdova