Tizayuca aplica bien los recursos públicos

Guillermo Bello.- Ocupa Tizayuca el tercer lugar a nivel estatal en la evaluación del presupuesto basado en resultados, estrategia que evita que los recursos públicos sean desviados de los objetivos del gobierno municipal.

La Unidad Técnica de Evaluación del Desempeño (UTED) de la Secretaría de Finanzas Públicas de Hidalgo posicionó al municipio de Tizayuca como el tercer lugar en el estado en cumplimiento en la Implementación de Presupuesto Basado en Resultados (PBR).

Irving Alejandro Maldonado Villalpando, titular de la Secretaría de la Contraloría Interna Municipal, señaló que el porcentaje obtenido por Tizayuca en la implementación del PBR supera a la media estatal, la cual es del 23.34 por ciento.

Es así que de acuerdo con la Secretaría de Finanzas del estado, la administración municipal de Tizayuca 2020 – 2024 cuenta con el 45.75 por ciento del Presupuesto Basado en Resultados, lo que posiciona a la demarcación 22 puntos porcentuales por encima de la media estatal.

 De acuerdo con la Contraloría Municipal, esta evaluación se realiza de manera anual con el objetivo de mejorar las metas de la aplicación presupuestal, lo cual representa nuevas oportunidades para su mejoría y para la rendición de cuentas.

Las tres áreas mejor calificadas de la administración municipal encabezada por Susana Ángeles fueron Planeación, Presupuestación y Ejercicio y Control.