Laura Elizabeth Trejo.- A fin de atender la problemática de falta de agua que prevalece en la capital del estado, integrantes del Legislativo local realizaron una mesa de trabajo con el director general de la Comisión de Agua, Alcantarillado y Sistemas Intermunicipales (Caasim), Juan Evel Chávez Trovamala.
El encuentro de trabajo fue resultado del acuerdo económico que los diputados aprobaron el pasado 7 de junio, que contenía una serie de exhortos para atender el desabasto del vital líquido en la zona metropolitana de Pachuca, entre los que se incluía la solicitud de un diagnóstico integral al titular del organismo operador de agua.
En este contexto, el funcionario estatal detalló a los integrantes de la legislatura las acciones que realiza dicho organismo para mejorar la disponibilidad de agua, además de las estrategias para recuperar la cartera vencida, uso de tecnología para atender las tomas clandestinas y fugas, así como la operación efectiva de seis pozos.
Derivado de la reunión, acordaron posteriores encuentros en los que se dará seguimiento al tema y se comprometieron a establecer un enlace legislativo, tener coordinación con la Comisión Estatal del Agua y Secretaría de Gobierno para conocer el programa de difusión del cuidado del agua.
También está previsto convocar a los ediles de los municipios que atiende la Caasim para establecer un esquema de trabajo conjunto.