Alfajayucan.- Se observaron mayores medidas sanitarias, durante el tradicional tianguis, en esta cabecera municipal, desde la mañana de este domingo, para evitar posibles contagios con Convid-19, por disposición de las autoridades del ayuntamiento, en coordinación con la Secretaría de Salud de Hidalgo.
En acciones supervisadas por el alcalde, Toribio Ramírez Martínez, se ordenó la colocación de cuatro filtros de sanitización, uno en cada calle que converge con la plaza principal, donde a la par se solicitó que ingresara sólo una persona, por familia, para realizar las compras necesarias.
Por otro lado, personal de la presidencia municipal prohibió el acceso al jardín principal, para evitar en esa zona la concentración de personas, además de que, con el mismo fin, igual que la semana anterior, los puestos del tianguis fueron separados a más de tres metros.
Además de vigilarse que la totalidad de los comerciantes portara cubre bocas y colocara dispensadores de gel antibacterial, se constató el correcto funcionamiento de los dos módulos de higiene, dispuestos por el gobierno estatal y colocados frente a la alcaldía y a un costado de la iglesia de San Martín Obispo.
Entre tanto, la alcaldía replicó el llamado, a todos los alfajayucenses, para acatar las recomendaciones sanitarias, principalmente quedarse en casa, lavarse constante de manos, no saludar de mano, beso ni abrazo, así como dedicar más cuidados a los adultos mayores, personas con obesidad, diabéticas, hipertensas y embarazadas.
Por Arturo G. Alanis