Imelda Córdova. Villa de Tezontepec.-Ante la emergencia sanitaria por Covid-19, en el tianguis municipal optaron por instalar una “cabina de sanitización”. Esta idea surgió como medida de prevención ante el coronavirus.
Se indicó que funcionan con aspersores que están colocados en la parte superior que dejan salir una suave brisa que se impregna, sin empapar la ropa de las personas que voluntariamente acceden a pasar por el túnel al salir o entrar.
El objetivo es que las personas que acudan a comprar puedan acudir y desinfectarse: “Para que tengan la tranquilidad de llegar a su destino, sin preocuparse de portar el virus”.
Agregaron que la cabina contará con Eviter, un producto que, según su versión, cuenta con un “alto nivel” de nebulización, elimina 99.9% de microorganismos patógenos y se queda en el cuerpo por hasta 72 horas.
“Está programado para detectar, seleccionar y neutralizar todo tipo de virus, bacterias, hongos, esporas, tripanosomas y microbacterias”, manifestó el empleado municipal.
