Laura Trejo. Tulancingo de Bravo.- Fue autorizada el tradicional tianguis de Día de Muertos, a instalarse desde el 29 de octubre en la calle Libertad, informó el director de Mercados y Centros de Abasto del ayuntamiento Vicente Briones Rodríguez.
Indicó que después de un periodo marcado por la pandemia y una caída en las ventas, los comerciantes de flores, alimentos y otros productos de temporada esperan que sus ingresos mejoren con las festividades en puerta.
El presidente Jorge Márquez Alvarado se ha mostrado solidario en seguir reactivando la economía de las diversas unidades productivas, y en el caso del comercio de temporada favorece ingresos para decenas familias.
El tradicional tianguis de Día de Muertos tendrá la participación de 110 comerciantes quienes deberán expender únicamente artículos de temporada.
Con el Día de Muertos, la carga de trabajo para la dirección de mercados es mayor, pues se alistan las celebraciones de diciembre y fin de año, donde el sector comercial tiene también la expectativa de acrecentar sus ventas.
Se recordó que durante la semana se realizan tianguis en Vicente Guerrero, Paraíso, Jorge Berganza, Napateco, Sabinos, Tianguis Mercado Solidaridad, jueves en parte central, La Cañada y Adolfo López Mateos, así como el Tulantianguis en la calle Hidalgo, con lo cual se permite a compradores, amplias alternativas para la adquisición de insumos para la alimentación y el hogar.