Tezontepec; acusan sobreprecios en obra

Miguel Á. Martínez. Tezontepec de Aldama.- Esta mañana, habitantes de la localidad de Atengo se manifestaron al exterior de la alcaldía en protesta por el presunto encarecimiento de la obra de reconstrucción de la avenida principal de la comunidad, además acusaron que para los trabajos se utilizan materiales de pésima calidad.

Asimismo, indicaron que el proyecto no se sigue conforme a lo estipulado en el proyecto técnico original, pero las materias primas empleadas se pagaron al triple de su precio comercial, hecho que descubrieron después de que se les prestó dicho documento para su rápida revisión.

Denunciaron que la dirección de Obras Públicas local no les quiere entregar el expediente técnico porque sabe de las anomalías que se encontrarán y “que se armará un escándalo”.

Pidieron que la obra sea revisada por la Contraloría del estado, por lo que este martes se hará dicha inspección a las 10 horas.

Los pobladores mencionaron que la reconstrucción de la carretera ya casi está lista, dado que la obra ha continuado a pesar de las anomalías detectadas, y acusaron que, aún sin ser inaugurada, la calle ya presenta grandes fisuras, y se ha observado que no se han aplicado todos los materiales destinados para la reconstrucción.

Debido a las quejas, los inconformes fueron atendidos por el alcalde Santiago Hernández Cerón, quien junto con los residentes firmó una minuta en la que se estableció que se dará la inspección por parte de la Contraloría, acordando que si hay lugar a que se haga alguna modificación, esta se realizará.

El área de Obras local aseguró que ante las deficiencias los trabajos fueron modificados en algunos tópicos, aunque no se precisó cuáles, pero falta su revisión por parte del comité de obra.

Por último, el delegado auxiliar de la localidad, José Francisco Pérez Olguín, ingresó un oficio para que a la comunidad se le facilite el expediente técnico de los trabajos, ante la negativa de hacerlo. Los accesos a la alcaldía fueron liberados hasta cerca de las 17:20 horas.