Guillermo Bello.- La ensambladora de automóviles eléctricos no es la única opción de inversión privada para Hidalgo, existen otras firmas de alta gama del mismo sector que desean invertir aquí, sostuvo el gobernador Julio Menchaca Salazar, con relación a la confirmación de que Tesla se ubicará en Nuevo León.
La posibilidad de que Tesla invierta en la entidad requiere como un punto fundamental de discreción, e invitó a escuchar los anuncios que realizará el propio Elon Musk, propietario de esta firma. pues está considerado el estado por su cercanía con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).
Así que para el mandatario “No está todo perdido” y explicó que esta parte del proyecto representa únicamente el 30 por ciento de la inversión total y Elon Musk contempla realizar distintas divisiones y alguna parte puede llegar todavía a Hidalgo, por lo que está a la espera de que el empresario sudafricano defina qué porcentaje.
Menchaca Salazar expuso que la llegada del proyecto de Elon Musk conlleva un trabajo que se realiza desde 2022, por lo que una foto publicada en redes sociales no asegura el arribo de inversiones, además de que su gobierno se enfoca en brindar seriedad a este tipo de gestiones sin especular, hasta que haya anuncios oficiales.