Terminó el paro en el ITP; regresan alumnos a clases

Jocelyn Andrade.- Terminó el paro de actividades en el Instituto Tecnológico de Pachuca al regresar este miércoles a clases los alumnos en una modalidad mixta:  presencial y en línea, luego del acuerdo con autoridades del Tecnológico Nacional de México (TNM), luego de dos meses de exigir la destitución del director del plantel Miguel Ángel Lee Rodríguez, acusado de acoso es colar y abuso sexual. 

El regreso a las aulas, será hasta el 15 de diciembre, y se tomará una pausa para las vacaciones decembrinas y el regreso será el 3 de enero de 2024. 

En un comunicado el director general del Tecnológico Nacional de México, Ramón Jiménez López, solo informó que regresarán a clases; pero no se dieron detalles, sobre los acuerdos a los que se llegaron. 

Este martes las instalaciones fueron entregadas a las autoridades jurídicas del TNM, quienes realizaron una revisión de las mismas y de inmediato se inició la limpieza de todo el plantel para que esté en condiciones de recibir a alumnos y docentes. 

Jóvenes paristas, comentaron que entre los acuerdos está que continúen las investigaciones en contra del director Miguel Ángel Lee, así como de otras autoridades del plantel, además de que existen tres carpetas de investigación abiertas por alumnas en la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Con lo anterior alumnos y autoridades buscarán evitar que el semestre se pierda, por ello continuarán las negociaciones hasta resolver completamente el conflicto que incluye la elección de una directiva de alumnos en forma abierta y que realmente represente los intereses del estudiantado.