Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • DIF Huejutla impulsa la atención dental 
    • Docente pone a salvo a venado  en Atlapexco
    • Realizan acciones de control ante presencia de organismos en Olotla
    • Los rezagos tensa la reunión autoridades – vecinos de Tepeji
    • Cardonal ya cuenta con videovigilancia
    • INAH: rehabilitación recuperará visitas en zonas arqueológicas
    • Secundaria y bachillerato, escolaridad de madres con defunciones fetales
    • Regularizan MR a 6 fraccionamientos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, septiembre 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Terminan las actividades sobre justicia a LGBTTTIQ+

    3 julio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Juan Manuel Pérez.- Se llevó a cabo la conferencia “Perspectiva del acceso a la justicia de las personas integrantes de la diversidad sexogenérica”, impartida por la diputada federal Salma Luévano Luna.

    La conferencia fue dirigida a personal de la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH) y se realizó como parte del cierre de las actividades por el mes del orgullo de la comunidad LGBTTTIQ+, con la finalidad de sensibilizar y concientizar respecto de la importancia de la toma de decisiones para preservar el respeto y la dignidad hacia las personas de este sector.

    Manifestó que contar con personas de la diversidad en encargos donde se toman las decisiones ha permitido tener avances significativos, pues son quienes entienden realmente sus necesidades, lo que permite desarrollar empatía y sensibilización para procurar justicia con respeto.

    Por su parte, Luis Ángel Tenorio Cruz, diputado del Congreso del Estado de Hidalgo, celebró los avances que se han conseguido gracias al trabajo de las personas directamente involucradas en la toma de decisiones.

    Resaltó que, como consecuencia de este esfuerzo, se garantizan los derechos de todas las personas, no solo de la comunidad LGBTTTIQ+.

    En tanto, por parte de la PGJEH, Carolina Abigail Pérez Luna comentó que con base en las políticas públicas implementadas por el encargado del despacho Francisco Fernández Hasbun, es importante compartir el conocimiento y la experiencia de la ponente para el desempeño de las personas servidoras públicas de esta Procuraduría y estar en constante capacitación que propicie cambios positivos.

    Expresó la apertura que tiene la institución para recibir cualquier tipo de conocimiento a partir de pláticas, conferencias o capacitaciones que aporten crecimiento personal y profesional a quienes laboran en la PGJEH, pues son el principio de nuevas políticas públicas en beneficio de la población.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    INAH: rehabilitación recuperará visitas en zonas arqueológicas

    4 septiembre, 2026

    Secundaria y bachillerato, escolaridad de madres con defunciones fetales

    4 septiembre, 2026

    Retiran a semifijos del Santa Catarina

    4 septiembre, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.