Jesús Castillo.- Quedan cuatro días para el cierre del registro en la pensión para el Bienestar de los adultos mayores que tienen 65 años o más, así como para la pensión de “Mujeres Bienestar”, dirigido a personas de 60 a 64 años en municipios indígenas y de 63 a 64 en zonas urbanas.
Según la Delegación de los Programas del Bienestar en la entidad, las personas interesadas pueden acudir a los 190 módulos de la dependencia de los 83 municipios, con excepción que ha quedado suspendida la inscripción y la entrega de los apoyos sociales hasta que termine el proceso electoral.
El último registro que tiene la delegación es del pasado viernes y se han inscrito 29 mil 348 mujeres adultas mayores, que esperan obtener este beneficio a partir del siguiente año; mientras que 3 mil 478 adultos mayores de 65 años solicitaron su incorporación la pensión.
Los interesados deberán acudir a los módulos del Bienestar, en un horario de atención de 10 de la mañana a las 4 de la tarde, de lunes a sábado.
Cabe señalar que para la pensión de adultos mayores el apoyo es de 6 mil pesos de manera bimestral, y para la pensión de mujeres la entrega será 3 mil pesos cada dos meses.