Termina Edgar Cadena como doble subcampeón en Colombia 

Una destacada actuación tuvo Edgar David Cadena Martínez en la septuagésima segunda edición de la Vuelta Colombia, al cerrar el certamen con dos subcampeonatos. 

El pedalista hidalguense culminó, luego de 10 etapas, como sublíder de la categoría Sub 23, a tres minutos y 10 segundos del campeón, el colombiano Cristian David Rico, con 36 horas, tres minutos y 31 segundos. 

Asimismo, se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación de la montaña, con 31 puntos, solo por debajo de Santiago Montenegro, con 42 unidades. 

En cuanto a la clasificación general, fue el mejor mexicano del certamen, al escalar dos posiciones y terminar en la décimo quinta posición, 13 minutos y 56 segundos de Fabio Cuarte, del Team Medellín, campeón del evento. 

Ayer, el hidalguense terminó la décima etapa, contrarreloj, en la décimo segunda posición, con un registro de hora, cuatro minutos y 58 segundos, a tres minutos y 55 segundos del primer lugar, en un recorrido de 41.9 kilómetros.  

Así, Edgar Cadena concretó una participación histórica en Colombia, donde el pasado jueves ganó la etapa retina, como un orgullo para un participante del estado, resultado que además rompió una racha de 15 años que un mexicano no ganaba una etapa de esta competencia.