Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026
    • Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis
    • Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC
    • Habrá bodas colectivas en Pachuca y La Reforma 
    • Edmundo Méndez Tejeda busca reelección en Mineral del Monte 
    • Marzo, fecha límite para declaración de empresas 
    • Predial da ingresos por 59 mdp a La Reforma
    • En Tlanchinol piden la remoción de directora
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    viernes, febrero 6
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    Termina Edgar Cadena como doble subcampeón en Colombia 

    12 junio, 2022 Deportes
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Una destacada actuación tuvo Edgar David Cadena Martínez en la septuagésima segunda edición de la Vuelta Colombia, al cerrar el certamen con dos subcampeonatos. 

    El pedalista hidalguense culminó, luego de 10 etapas, como sublíder de la categoría Sub 23, a tres minutos y 10 segundos del campeón, el colombiano Cristian David Rico, con 36 horas, tres minutos y 31 segundos. 

    Asimismo, se mantuvo en el segundo puesto de la clasificación de la montaña, con 31 puntos, solo por debajo de Santiago Montenegro, con 42 unidades. 

    En cuanto a la clasificación general, fue el mejor mexicano del certamen, al escalar dos posiciones y terminar en la décimo quinta posición, 13 minutos y 56 segundos de Fabio Cuarte, del Team Medellín, campeón del evento. 

    Ayer, el hidalguense terminó la décima etapa, contrarreloj, en la décimo segunda posición, con un registro de hora, cuatro minutos y 58 segundos, a tres minutos y 55 segundos del primer lugar, en un recorrido de 41.9 kilómetros.  

    Así, Edgar Cadena concretó una participación histórica en Colombia, donde el pasado jueves ganó la etapa retina, como un orgullo para un participante del estado, resultado que además rompió una racha de 15 años que un mexicano no ganaba una etapa de esta competencia. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    René López regresa a Pachuca como refuerzo para el C-2026

    5 febrero, 2026

    Las experiencias de Rafael Rodríguez en el tenis

    5 febrero, 2026

    Javier Cruz, boxeador de Hidalgo, que busca su lugar en JCC

    5 febrero, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.