Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Productores de la ribera de Endhó pierden hasta el 80% de animales
    • Presiones a ejidatarios por los proyectos fotovoltaicos 
    • Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 
    • En marcha nuevo pozo en El Mejay
    • La Reforma permiso de patio de transferencia 
    • Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 
    • PAN impulsa la formación sobre ciudadanía y doctrina
    • Recopilan 28 años de resultados electorales
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, junio 2
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    TEPJF sanciona a MC por publicaciones sin pruebas

    11 junio, 2025 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- Un procedimiento sancionador culminó con sanciones para Movimiento Ciudadano (MC) y su excandidata Adriana Flores Torres, tras una serie de publicaciones en redes sociales que involucraron a la ahora senadora Carolina Viggiano Austria.

    La Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación resolvió el expediente más de un año después de los hechos denunciados, pues las publicaciones cuestionadas aparecieron en Facebook los días 3, 13 y 17 de mayo de 2024.

    En ellas, Flores Torres hizo señalamientos sobre presuntos delitos atribuidos a Viggiano, entre ellos violencia política, tráfico de influencias y robo, y el expediente detalla que no se ofreció respaldo documental ni se mencionó investigación oficial alguna.

    Los magistrados revisaron el contenido y observaron que Flores emitió acusaciones sin pruebas verificables, por lo cual la Sala concluyó que esas afirmaciones no cumplían con el marco legal al carecer de elementos jurídicos suficientes.

    La resolución determinó que no existían fundamentos para establecer un caso de calumnia, aunque sí identificó expresiones contrarias a la normativa electoral y el tribunal emitió una amonestación pública contra Flores, debido a que no existieron antecedentes similares en su contra.

    En tanto, por no aplicar medidas de control sobre el comportamiento de su representante, el partido recibió una multa equivalente a 50 Unidades de Medida y Actualización, lo que representa un monto de 5 mil 428.50 pesos.

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Buscan suavizar regulación de las plataformas digitales 

    1 junio, 2026

    Profeco detectó precios altos el Día de las Madres 

    1 junio, 2026

    Recopilan 28 años de resultados electorales

    1 junio, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.