Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Mujeres Dulces Coloradas  fortalece la capacitación 
    • Abren registro para apoyos al campo
    • Caasim renueva válvula en Mineral de la Reforma
    • Piden en Huautla respetar terreno para el mercado 
    • Huejutla se alista para recibir el segundo Festival Tlajtoli 
    • Tepeji garantiza libre tránsito a Cantera
    • Promueven derechos de pueblos indígenas
    • Sin determinar reubicación a la nueva Central de Abastos
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, agosto 4
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    TEPJF, corrige al TEEH, en la elección de delegados

    21 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en cuanto a la elección de delegados de barrios y colonias de Pachuca. 
    Los magistrados coincidieron en que el TEEH, tardó en resolver las denuncias, por lo cual se revocó la sentencia que dictó para reponer las elecciones en las colonias: Doctores, El Tezontle, La Loma, Piracantos y Barrio Lucero.
    En la exposición del caso, se señaló que si bien varios de los juicios se desecharon en el tribunal local porque se presentaron fuera de tiempo, en las colonias antes mencionadas se ordenó un nuevo proceso. 
    Sin embargo, el tribunal local realizó esta sentencia 24 días después de que los delegados y subdelegados, ya habían tomado posesión del cargo, por lo cual se transgredió el principio de definitividad. 
    El magistrado Luis Rivero Carrera, señaló que el TEEH debió verificar si las impugnaciones eran posibles, pues ya se habían consumado los resultados y los delegados electos habían tomado posesión de su encargo, por lo cual era inviable pronunciarse en algún sentido. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    Abren registro para apoyos al campo

    4 agosto, 2026

    Pachuca renovará a sus delegados

    4 agosto, 2026

    Al Grupo del Valle La Mina del Tiempo 

    4 agosto, 2026
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2026 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.