Close Menu
Diario Vía Libre
    Facebook X (Twitter) Instagram
    Últimas NoticiaS
    • Luis Puente buscará jugar algunos minutos con Atlante
    • Iván Aguilar cierra etapa con Specialized y apunta al MTB
    • Hidalgo proyecta nueva alberca olímpica; Osca Pérez
    • Vecinos de la UHP en Tula llaman a erradicar pirotecnia
    • Éxito en el Teatro del Pueblo en la Feria de Nochebuena 
    • Irregular abasto de agua en Tepeji del Río
    • Comienza renovación de delegados en El Arenal
    • En marzo Tulancingo tendrá Tienda Hidarte
    Diario Vía Libre
    Suscribete
    martes, diciembre 30
    • Inicio
    • Estatal
    • Política
    • Sociedad
    • Deportes
    • Seguridad
    • Columnistas
      • Deslinde
      • El rincón del chaman
      • Miradas de Reportero
      • Entre Periodistas
    Diario Vía Libre

    TEPJF, corrige al TEEH, en la elección de delegados

    21 junio, 2024 Sociedad
    Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Copy Link Telegram
    Facebook Twitter LinkedIn WhatsApp Email Telegram Copy Link

    Jocelyn Andrade.- La sala regional Ciudad de México del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), revocó sentencias del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), en cuanto a la elección de delegados de barrios y colonias de Pachuca. 
    Los magistrados coincidieron en que el TEEH, tardó en resolver las denuncias, por lo cual se revocó la sentencia que dictó para reponer las elecciones en las colonias: Doctores, El Tezontle, La Loma, Piracantos y Barrio Lucero.
    En la exposición del caso, se señaló que si bien varios de los juicios se desecharon en el tribunal local porque se presentaron fuera de tiempo, en las colonias antes mencionadas se ordenó un nuevo proceso. 
    Sin embargo, el tribunal local realizó esta sentencia 24 días después de que los delegados y subdelegados, ya habían tomado posesión del cargo, por lo cual se transgredió el principio de definitividad. 
    El magistrado Luis Rivero Carrera, señaló que el TEEH debió verificar si las impugnaciones eran posibles, pues ya se habían consumado los resultados y los delegados electos habían tomado posesión de su encargo, por lo cual era inviable pronunciarse en algún sentido. 

    Share. Facebook Twitter LinkedIn Email WhatsApp Telegram Copy Link

    Te puede Interesar

    En marzo Tulancingo tendrá Tienda Hidarte

    29 diciembre, 2025

    Piden revisar condiciones de trabajo de alcaldes

    29 diciembre, 2025

    En 94 pesos el kilo de uva 

    29 diciembre, 2025
    Facebook X (Twitter) Instagram
    © 2025 Diario Vía Libre. - Contacto. - Aviso de Privacidad.- Desarrollado por Innovatice Web Solutions.

    Type above and press Enter to search. Press Esc to cancel.