Miguel Ángel Martínez. Tepeji del Río. Este municipio podría contar en próximos años con el primer laboratorio de fabricación digital del centro del país, gracias a la firma de un convenio con la Asociación Mexicana de la Industria de Tecnologías de Información (AMITI) que se llevó a cabo este fin de semana.
Al respecto, el titular de la dirección de Planeación y Evaluación de la administración 2020 – 2024, Omar Cortés Osorio, explicó que, por su ubicación geográfica, Tepeji está llamado a convertirse en el polo de desarrollo tecnológico más importante de la zona centro, al presentar avances ya en temas como la el desarrollo de complejos de nanotecnología, mecatrónica y entornos digitales.
Indicó que se aprovechará las relaciones de colaboración de la AMITI para vincularse con empresas como Amazon, Oracle, Facebook, IBM, entre otras, a quienes se les presentarán proyectos y propuestas de inversión que buscarían concentrarse en un centro logístico que trabajara en el mejoramiento de servicios públicos y desarrollo tecnológico y fabruicación digital.
Sostuvo que en el citado laboratorio se podría fabricar cualquier cosa, y que será un espacio para democratizar las tecnologías digitales, donde investigadores, desarrolladores y creadores de contenido digital podrán trabajar en el diseño de políticas públicas en beneficio de la industria y el municipio.
Por su cuenta, Javier Allart Taboada, presidente de la AMITI, celebró que Tepeji le apueste por el desarrollo e innovación tecnológica, ya que dijo que, en los próximos 10 años, el mundo va a cambiar más que en los últimos 300, a consecuencia del desarrollo tecnológico. Comprometió el apoyo de la Asociación para lograr la consolidación del proyecto con base en el convenio.