Miguel Á. Martínez/Tepeji del Río. Con 17 votos a favor y una ausencia, el ayuntamiento aprobó que los inmuebles de dependencias públicas asentadas en la demarcación, estén exentas de pago de impuesto predial.
La presidenta municipal Tania Valdez Cuéllar justificó, que se busca que los inmuebles que albergan dependencias de gobierno que brindan servicios diversos a la población, como la Ciudad de las Mujeres o la Coordinación Regional del gobierno de Hidalgo puedan seguir otorgando beneficios a la gente.
En el marco de la última sesión de Cabildo, también se aprobó que, durante febrero, los predios de tipo industrial y comercial identificados con rezagos de predial, por la administración en funciones, sean objeto del 30 por ciento de descuento en el cobro de la obligación con el municipio.
Esto, explicó la edila, con el objetivo de recuperar algo del cobro rezagado de ese rubro, que dijo, es muy grande, de al menos el 50 por ciento, se espera una buena respuesta de las industrias y los comerciantes del municipio, a quienes, por años, no se les ha regulado ni se ha hecho el intento de ponerlos en regla con el pago de sus derechos.
Para la población en general este febrero, el descuento en predial será del 20 por ciento, en tanto que, para marzo, todavía se hará una deducción del 10 por ciento.